jueves, 13 de septiembre de 2012

CAMPESINOS DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN


 La Florencia, Ing. Juárez, Formosa.


(Mediante la presente hacemos público la denuncia de pobladores de la Asociación de Campesinos Criollos de La Florencia, solicitamos difusión).

Los pobladores de La Florencia Este y Oeste, jurisdicción de Ing. Juárez, departamento Matacos, provincia de Formosa, Republica Argentina, denuncian que sufren discriminación por parte de las autoridades competentes que no resuelven los problemas que padece la comunidad.

Los problemas más preocupantes son:
1.    La falta de mensura y propiedad de las tierras que poseen.
2.    La falta de agua para el consumo humano y para los animales.
3.    La falta de una escuela apropiada a las necesidades de niños y jóvenes.
4.    La falta de un centro de salud acorde a las necesidades de la población.
5.    La falta de reparación de caminos y puentes.
6.    La falta de viviendas dignas.
7.    La falta total de apoyo para la producción.
8.    La falta de energía eléctrica.
La población de la Florencia es testigo de la inversión en obras públicas en otros puntos de la provincia, pero para los pobladores de la Florencia no se invierte en obras o para el mejoramiento de la calidad de vida. Se entiende que la discriminación es como consecuencia de que los pobladores se niegan a renunciar a sus legítimos derechos sobre las tierras que poseen históricamente.

Un hecho que ilustra la situación,  el señor Pablino Villalba de más de 79 años de edad vive en el paraje El Mistolar con su esposa, a 45 km de Ing. Juárez, hace más de un mes que quedo sin agua para el consumo, recurrió a la institución competente y hasta la fecha no le llevan el agua, se ve obligado a acarrear en baldes de 5 lts desde varios km de su casa, conclusión lo quieren cansar para que abandone su tierra; hechos de esta naturaleza se repite en toda La Florencia.

La Asociación de Campesinos Criollos de La Florencia reclama justicia y respeto por los Derechos Humanos de los pobladores de La Florencia Este y Oeste. El MoCaFor y el FNC acompañan los justos reclamos de los pobladores de La Florencia Este y Oeste.

Agradecemos la difusión y solidaridad.

Benigno López
Cel. 3704-531814
--

Coordinacion.

*F N C*Frente Nacional Campesino

No hay comentarios:

Publicar un comentario