jueves, 11 de abril de 2013

Repudio al Violento Desalojo en San Pedro, Misiones


Desde Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTERA), nos solidarizamos y con las familias de los parajes de Las Colorada y Virgencita, en el departamento de San Pedro, Misiones.
Heridos, detenidos, perdida de producción agrícola y pérdida de puestos de trabajo fue el saldo que dejó el violento desalojo, además de cientos de familias sin vivienda y niños que quedaron a la intemperie.

Responsabilizamos de este hecho al poder político encabezado por el Gobernador Maurice Fabián Closs y al Poder Judicial como cómplices de las burguesías terratenientes, que busca maximizar sus ganancias a cualquier precio. Exigimos al Gobierno nacional una solución definitiva a la política de exclusión que propone este modelo Capitalista que por los hechos, de humanizado tiene poco, y que en la suma de lo ocurrido en los últimos años, a lo largo y ancho del país, no se ve voluntad alguna de cambiar esta situación.

Reproducimos el Comunicado de PIP Productores Independientes de Piray, Misiones:

Ante los hechos de publico conocimiento del desalojo llevado adelante a las familias de la zona de puente alto - arroyo chachi, los y las compañeras de PIP (productores independientes de piray) expresamos nuestro dolor por la situación vivida, expresamos nuestra indignación ya que siempre el brazo de la justicia se inclina para el mismo lado.
Le exigimos a las autoridades competentes que reviertan esta situación de manera inmediata.
Para nosotros pequeños productores, trabajadores rurales la tierra es parte de nuestra vida, sin ella no somos nada. Es por eso que encontramos esta situación totalmente injusta.
Ademas queremos expresar que nos encontramos en estado de alerta permanente y a disposición de las familias de la zona.
--
--
PIP
Productores Independientes de Piray
Misiones



No hay comentarios:

Publicar un comentario