jueves, 13 de junio de 2013

Encuentro Regional de Agroecología, Bella Vista 2013


Compañeros y Compañeras de ULTERA del NEA y de Buenos Aires Participaron del Encuentro Regional de Agroecología Bella Vista 2013 que se realizó en la Escuela Agrotécnica de la mencionada localidad.

Los encuentros de agroecología se vienen realizando en la región del NEA desde hace 10 años. Se trata de un espacio de encuentro e intercambio para difundir la agroecología como herramienta de transformación social, modo de vida y propuesta política. Además, es un momento para dar a conocer las experiencias de familias campesinas, productores periurbanos y pueblos originarios que apuestan a un modelo de agricultura sustentable sin uso de agroquímicos, económicamente viables y que da respuestas a los requerimientos de los consumidores. Para la organización de este evento se invitó a participar a distintos organismos estatales de nivel nacional, provincial y municipal con el fin de poder impulsar políticas públicas que promuevan  prácticas agroecológicas.

Del encuentro participaron más de 800 personas pertenecientes a 54 organizaciones pertenecientes a las provincias del NEA y de países vecinos.

Compañeros del NEA expusieron sobre la necesidad del involucramiento de las organizaciones campesinas para impulsar desde los Organismos Estatales, políticas que hagan  efectivo los derechos de los agricultores sobre el territorio garantizando la Soberanía Alimentaria de nuestro país, entre otros puntos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario