viernes, 9 de agosto de 2013

MANIFESTAC​IÓN DE SOLIDARIDA​D INTERNACI​ONAL! CASO CURUGUATY




Reivindicar Marina kue es reivindicar la participación comprometida por un proyecto de futuro mejor, que se nutre del pasado heroico del pueblo guaraní, muchas veces derrotado pero jamás vencido. Mil veces se ha levantado y seguira haciéndolo por las banderas latino americanistas de un porvenir venturoso de soberanía popular que merecen con creces.

Mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores impulsaron la recuperación de las tierras públicas para cambiar el destino que la sociedad de hoy reserva al campesinado: el trabajo esclavo de las estancias, el trabajo empobrecido de la agricultura familiar minifundiaria o el desplazamiento a los bordes de las ciudades. Frente al destino casi inexorable de miseria y explotación, se unieron para presionar por tierras que por derecho les correspondía y para ser protagonistas de sus propios destinos, en el marco de un orden que requiere para existir de la desorganización social y la apatía generalizada. En otra sociedad, el proyecto de estos campesinos y campesinas de organizarse para reivindicar justicia e impulsar colectivamente la reforma agraria, se reconocería como un ejemplo a seguir y una necesidad histórica para alcanzar un futuro mejor para toda la sociedad.

Esa necesidad histórica es hacerse cargo, ahora sí para el pueblo, de las “estancias de la Patria ”, para retornar a sus valores fundamentales que hicieron de la hermana República del Paraguay la Nación más progresista de América en el siglo diecinueve, que solo fue derrotada por la Guerra de la triple infamia, ordenada por el imperialismo inglés y cometida vilmente por las clases dominantes de Argentina, Brasil y Uruguay.

Hoy los cipayos internos enquistados en la judicatura, entre otros estamentos de la administración del Estado Paraguayo, donde siempre intenta legalizarse el sistema depredador cumplen el papel que otrora jugaran los traidores externos.

NO PASARÁN!!!

En las tierras de Marie Kue se ha vertido a raudales sangre de hermanos paraguayos, su titularidad es del estado, ergo del pueblo

¡Justicia, tierra, verdad y libertad!¡Marina Kue es del pueblo paraguayo!

         Se comprometen con fraterna solidaridad activa:


  • FeTERA  FLORES (colectivo de base de la  Federación de trabajadores de la Energía de la República Argentina, en CTA): Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López. feteraflores@yahoo.com.ar, celular: 15-5025-4948  MARTA SPERONI, MILITANTE INTERNACIONALISTA POR LOS DD. HH.

  • ALEJANDRO CABRERA BRITOS, DELEGADO GENERAL ATE SENASA, DILAB/ MARTÍNEZ, CTA. ARGENTINA

  • IGOR CALVO, MILITANTE DE BASE DEL FNRP, HONDURAS.

  • ALINE CASTRO, RED POR TÍ AMÉRICA, BRASIL

  • CARLOS GUANCIARROSA, AGRUPACIÓN ENRIQUE MOSCONI, FeTERA EN CTA, ARGENTINA.

  • CARLOS LOZA, JUNTA INTERNA DE ATE, AGP (ASOCIACIÓN GENERAL DE PUERTOS EN
  • LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA , CTA)

  • EDUARDO ESPINOSA, ATE (ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO, EN CTA),

  • MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ARGENTINA

  • CARINA MALOBERTI, Consejo Directivo Nacional – ATE-CTA

  • CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, ARGENTINA: Agrupación Martín Fierro  (Varela – Mar del Plata y Neuquen ) Agrup. Politico-Sindical Tolo Arce, Ctro. Cultural "Alejandro Olmos", Convocatoria Alte. Brown, Convocatoria Matanza, Convocatoria Capital Federal,  Convocatoria Rosario, Comunidad Campesina de Tratagal-Salta,  Biblioteca Popular Fernando Jara-Cipoletti-Río Negro

  • MARÍA ROSA GONZÁLEZ, COMUNICADORA SOCIAL HERMAN SCHILLER, periodista y  conductor de los programas "Leña al fuego" y "Aguantando de pie"  Susana Rearte, Coordinadora en defensa del Patrimonio Público y de la Soberanía  Ojos para la Paz, sede España. Plataforma Global contra las Guerras, sede España: referente Purificación González De La Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario