martes, 1 de abril de 2014

En el año internacional de la Agricultura Familiar





I CONGRESO DEL FORO DE UNIVERSIDADES NACIONALES PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR
Río Cuarto, 8 y 9 de mayo de 2014
 


En el “Año Internacional de la Agricultura Familiar”, el ForoUNAF y el INTA invitan a participar a todos los sectores sociales vinculados a la AF: productores, docentes, estudiantes, técnicos, organizaciones, funcionarios, etc.


Presentación

La convocatoria se enmarca en los avances de los acuerdos previos alcanzados entre INTA - Universidades Nacionales y en la necesidad de seguir desarrollando acciones en forma participativa y articulada con todos los actores vinculados con el sector de la AF.
El objetivo del evento es contribuir al proceso de construcción de un espacio multiactoral e interinstitucional de reflexión crítica y de elaboración de propuestas concretas que permitan dar visibilidad a las demandas del sector, además de fortalecer la posición estratégica de la AF en relación a la soberanía alimentaria del país y a las múltiples dimensiones que implica un desarrollo sustentable.
Este Congreso constituye un gran desafío institucional de comunicación y articulación con los diversos actores relacionados a la agricultura familiar, desde los distintos ámbitos productivos, sociales, gubernamentales y educativos.


Modalidad del Congreso

Se desarrollarán diversas actividades tales como conferencias, mesas de trabajo, feria de alimentos/productos de la AF, feria de libros.
Las Mesas de Trabajo tendrán la modalidad de taller en 4 ejes principales:
1.    La AF y sus marcos normativos: Ley Nacional de la AF
2.    La AF y sus estrategias de comercialización: Ferias y otras modalidades organizativas
3.    La AF y su aporte a la sustentabilidad: enfoque agroecológico y otros alternativos
4.    La AF y educación: Experiencias curriculares de las Universidades Nacionales
La inscripción al Congreso es gratuita, se realiza on-line y se deberá especificar la(s) mesa(s) taller en la(s) que prefiere participar.
Presentación de resúmenes
Los participantes podrán enviar resúmenes de trabajos, en las áreas de docencia, investigación o extensión sobre la AF hasta el 15 de abril de 2014.
La única modalidad será presentación de resúmenes.
Debido a que el Congreso prioriza la participación de los asistentes a través de las mesas de trabajo-taller en los cuatro ejes propuestos, los resúmenes no serán expuestos durante el evento. Los mismos serán compilados en una publicación electrónica debidamente acreditada.
El envío de un resumen no es requisito para la participación en el Congreso.

Normas para la presentación del resumen
La extensión máxima será de 500 palabras y tendrá que contener los siguientes puntos:
1) Título: El título deberá ser breve (máximo de 15 palabras) y específico. Debe reflejar el contenido de la presentación. No use abreviaturas en el título. Se escribirá en letras mayúsculas, usando el tamaño 12 del tipo de letra Time New Roman.
2) Autores: Colocar primero el apellido con minúsculas excepto la primera letra y luego la inicial del nombre. Separar cada autor con un punto y coma. Mencionar la institución a la que pertenecen los autores y la dirección electrónica del primer autor.
3) El deberá incluir objetivos del trabajo, resultados y discusión (si corresponde) y conclusiones. No incluir citas bibliográficas en el texto. Deberá estar escrito en Word, letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo, justificado y márgenes 2,5.
4) El resumen en formato Word deberá subirse a la página del Congreso

Para mayor informacion:



No hay comentarios:

Publicar un comentario