jueves, 10 de julio de 2014

ALLEN UNIDO: CONTRA EL FRACKING, CONTRA LA CONTAMINACION Y POR LA VIDA MISMA

Hola Amigas y Amigos de la Cuenca Currú Leuvú, y tantas otras Asambleas por el Agua para la Vida...
La Audiencia Pública y o el tratatamiento legislativo del contrato Petrobras continuará recién el 22 de Julio, tras el receso legislativo.
Los informes al respecto pueden cosultárselos a Roberto 02920-1551-0550, (una persona muy bien dispuesta) quien es el Secretario de la Leg. Silvia Horne; Pta. de la Comisión de Planificación donde se desarrolla el tema.
El silencio, o mejor el ninguneo legislativo al respecto de nuestra participación en la Audiencia es practicamente total Ya Pablo lo dijo en la Audiencia:http://www.youtube.com/watch?v=vRq1D8TS8Yo#t=81 , y también Hugo Ragnone nos lo comentó desde Bariloche.
Salvo pocas y honrosas excepciones, el silencio y ninguneo periodístico de nuestra participación en la Audiencia es vergonzoso; de comentar, priman en ellos los conceptos de demonización y fundamentalismo - un trato tan íntimo al terrorismo, posicionado en relación al hydro fracking de Vaca Muerta por el Gobernador de Neuquén Jorge Sapag. 
Nadie habla en la Legislaturta sobre nuestras denucias al respecto de las patología de productores frutícolas por el fracking en Allen; o bien el fallecimiento de Cristina Lincopán por el fracking vertical en Neuquén.  http://www.youtube.com/watch?v=28jXuEK4Zfw http://www.youtube.com/watch?v=qJMT-4UQg_I&feature=youtu.be 
Los temas ambientales se reducen a la "remediación" del daño ya provocado por Petrobrás en Río Negro, y no a la próxima contaminación por fracking de Nuestra Agua superficial y subterránea de los ríos Neuquén, Limay y Negro; ya que de consentir el fracking para Petrobrás, estarían consintiendo la provisión y contaminación de  Nuestra Agua de la Cuenca Currú Leuvú para Vaca Muerta en Neuquén; y Neuquén pareciera estar desmovilizada o resignada al respecto de entregar Nuestra Agua para el fracking de Vaca Muerta.
La misma Legisladora Horne afirma  “ya no se trata de traer personas para que informen no sé de qué cosa”, el comentario está debajo descripto junto con otros artículos periodísticos al respecto. Todo se centra en la conveniencia, o no, de la ecuación financiera del Contrato Petrobrás, que el Gobernador Weretilnek no quiere modificar. Supeditan el precio del petróleo antes que el Valor Natural del Agua como Esencia de Vida.
Salvo una carta sobre la contaminación del río en Neuquén del Leg Jorge Ocampos, y una mentira hipócrita expresa en la reunión de la Comisión Legislativa por la Leg Anabella Carrera de posicionar el fracking en el contrato Petrobrás, (cuando un día después estaba promocionándolo en Allen), el tema socio-ambiental en el marco del tratamiento del contrato petrobrás en la Legislatura, pareciera estar por completo descartado.
Digo "pareciera", porque los legisladores presienten y o mejor saben que la sociedad está comenzando a informarse  (de por sí, estos comentarios también le va dirigido a éllos), y estimo que es ante esta misma sociedad, sobre todo los jóvenes, ante quienes debemos redoblar nuestro esfuerzo a fin de informarlos en estos días sobre lo que significa el contrato Petrobrás, y entre todos revertir su perniciosa consecuencia socio-ambiental. En principio tenemos hasta el 22 de Julio para trabajar intensamente en ello; luego veremos como actuamos.
A los Buenos Amigos Eduardo D´Elía y Roberto Ochandio con quienes me comuniqué a fin de que pudieran participar con sus informes en el marco de la Audeincia Pública, (y ambos están bien dispuestos, es complejo coordinar sus venidas hasta acá en función a sus actividades y la actividad legislativa), les pido que continúen atentos y comunicados con la cuestión, porque su participación no está por completo descartada, y además se acepta en Acta Legislativa su participación, y no podrán deslinadarse muy fácil al erspecto.
Junto con Amigos de Conesa, Allen, Patagones y Viedma, se está conformando UNIDOS por el AGUA de la CUENCA CURRÚ LEUVÚ, (por ahora en feisbuc, habrá que ver como lo ingresamos al meil). Estamos diagramando pancartas y documentos para distribuir entre la gente para que se informen de lo que pasa y obren al respecto del rechazo del contarto Petrobrás. Los mantendremos informados.
Creo que es todo por ahora, debajo van los artículos periodísticos, estamos en contacto, y un Cordial Saludo para Todos.
Elvio / Patagones / Cuenca Currú Leuvú - "Todos bebemos la misma Agua..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario