viernes, 7 de diciembre de 2012

Plaguicidas sobre los porteños


El día de ayer los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires vivieron un hecho inédito, durante varias horas se respiró un gas asfixiante que provocaba ardor, picazón, tornando el aire casi irrespirable, por causa de un principió de incendio en un container con plaguicida en el puerto de la ciudad.

Tras largas horas de incertidumbre, y sin un plan de contingencia para un caso como este, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, de profesión medico, informó a la población que el siniestro estaba bajo control y que el contenido del container se trataba de un plaguicida utilizado en agricultura a base de Carbamato y que este tipo de plaguicidas no  reportan problemas para la salud.

  • Plaguicidas Carbamato

Los carbamatos son compuestos orgánicos que actúan a nivel del sistema nervioso central, inhibiendo la comunicación entre neuronas.

La intoxicación por este producto provoca: Sudoración, salivación, lagrimeo, espasmos abdominales con vómitos y diarreas. Los efectos sobre el SNC ocurren sólo en casos graves; cansancio, mareo y ansiedad, convulsiones.

Queda claro que la ciudadanía sigue con la incertidumbre, ya que este tipo de productos van desde la clasificación de MUY TOXICOS hasta LEVEMENTE TOXICOS.

  • ¿En donde más encontramos restos de plaguicidas?

Es importante destacar que lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires pasa cotidianamente en ciudades y poblados del resto del país.
Además lo respirado y otros productos tóxicos se encuentran en frutas, verduras y alimentos que consumimos cotidianamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario