jueves, 7 de marzo de 2013

RESISTENCIA AL DESALOJO EN PUENTE ALTO, MISIONES.


El miércoles 27 de febrero los habitantes de Puente Alto en la provincia de Misiones Resistieron al inminente desalojo  de sus tierras,
Días atrás los vecinos de la mencionada localidad comenzaron un estado de alerta y corte de ruta. Además publicaron el siguiente comunicado:

"A la sociedad Misionera”:

“Ante la inminente ejecución de la orden de desalojo para el día miércoles próximo, los vecinos de Puente Alto, arroyo Chachi, ruta 17 km 90 manifestamos que resistiremos tal acción y estamos atentos y en alerta para llevar adelante un corte de ruta frente a tal acción.
Tenemos voluntad de sacar esta situación adelante de manera pacifica y tranquila, no queremos el conflicto. Teníamos dialogo con la Subsecretaria de tierras y este dialogo se cortó. Vivimos cotidianamente situaciones de amenaza, y continuamos sembrando y haciendo mejoras en las chacras
Responsabilizamos al estado provincial por lo que pudiera ocurrir el día miércoles. Convocamos a todos los sectores a manifestar su solidaridad y a estar alertas frente a este posible desalojo".
A Raíz de la LUCHA de los compañeros y compañeras de Puente alto se abrieron canales de negociación con el Intendente Municipal de San Pedro, el Ministerio de Gobierno Provincial y la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la Nación. Este último organismo, junto con los delegados de las familias realizaran un censo para relevar las necesidades de los productores, por otro lado, un funcionario provincial, presento comunicado del Ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones que levanta la orden de desalojos.
Sabemos que esto es solo un comienzo para destrabar la situación de las familias campesinas de la localidad de Puente Alto, Desde ULTERA Nos solidarizamos con las familias campesinas y exigimos a los gobiernos, en todos sus niveles que encuentren una solución política a la situación de los campesinos vinculada a la problemática de la Tierra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario