viernes, 24 de mayo de 2013

Mesa debate "Las implicancias de una nueva ley de semillas"

La Cátedra Libre “Ingeniero Horacio Giberti” de la Facultad invita a la mesa debate "Las implicancias de una nueva ley de semillas".

Martes 28 de mayo - 18 hs.
Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”
Corrientes 1543 - Sala Raúl González Tuñón
              
ORGANIZAN:
-Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE)
-Instituto de Geografía y Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA
-Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”
-Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) – Revista Realidad Económica (RE)

COORDINADOR:
Cristian Amarilla
Lic. en Economía. Integrante de la Cátedra Libre de Asuntos Agrarios “Horacio Giberti”. Investigador del CIEA y Docente de Historia Económica y Social Argentina FCE-UBA.

En el ámbito parlamentario se esta discutiendo un anteproyecto para una nueva Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas. Este tema merece un profundo examen de los distintos sectores involucrados con la problemática.
Si bien pareciera que la preocupación más importante podría pasar por asegurar los derechos de propiedad intelectual a los obtentores, consideramos fundamental el análisis y tratamiento e inclusión en la nueva ley de temas como el de la semilla y la biodiversidad como patrimonio de la humanidad, el derecho de los agricultores al uso propio de sus semillas, la relación entre patentamiento o propiedad intelectual y el desarrollo nacional y sus implicancias en la distribución de la renta agraria, entre otros.
Por este motivo, la “Cátedra Libre H. Giberti” convoca a una mesa debate, con el objeto de exponer y discutir la amplitud conceptual que conlleva una nueva Ley de Semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario