miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡PAREN DE FUMIGAR!


"Sofía Gatica hace un llamado conmovedor,
a la población, a médicos y periodistas"...


Sofía Gatica, madre de B° Ituzaingó y referente de la lucha contra las fumigaciones del modelo agroindustrial imperante tanto en el país como en Latinoamérica, relata las consecuencias que los agrotóxicos = venenos están produciendo; habla sobre las amenazas a su vida y los golpes de que fuera víctima esta última semana como represalia al bloqueo que desde hace ya más de dos meses se está llevando a cabo mediante un acampe, a la planta que la multinacional Monsanto intenta instalar en el Barrio Malvinas Argentinas, de la provincia de Córdoba y a raíz del cual la empresa debió suspender sus actividades.
Por último, Sofía hace un llamado conmovedor a la población y sobre todo a médicos y periodistas para que se comprometan desde su profesión a escuchar la voz de las víctimas y denunciar la consecuencias nefastas del modelo extractivo basado, en este caso, en la producción de transgénicos y la dispersión de potentes venenos, sobre los seres humanos y el medio ambiente en general.

Sofía Gatica, una de las Madres de Ituzaingó, denunció un nuevo ataque
Sofía Gatica fue agredida a la salida de su trabajo por dos personas del sexo masculino, mayores de edad y donde la arrastraron por el piso a fuerza de golpes y patadas
Días atrás había denunciado una amenaza de muerte. La mujer es uno de los emblemas de los ambientalistas que se resisten a la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas.

No le robaron sus pertenencias, por lo que estiman que a tres días de la amenaza de muerte que sufrió en Alta Gracia, se trataría del mismo hecho donde la violentaron por involucrarse con la empresa Monsanto.

Junto con el Dr. Medardo Ávila Vásquez y el abogado Darío Ávila, tomó declaraciones en la Unidad Judicial Nº10 de Bº Empalme. Sofía contaría ahora con custodia en la entrada de su casa.

“Claramente Monsanto es parte de ésta violencia contra ésta luchadora”, sentenció Ávila Vásquez a ECOS Córdoba.

Sobre la decisión del intendente Jure de rechazar la instalación de la multinacional a su ciudad, el integrante de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados sentenció que “ha sido un éxito y un día para festejar para que Monsanto se vaya de Río Cuarto”.

http://www.agenciawalsh.org/index.php?option=com_content&view=article&id=11558&Itemid=135

No hay comentarios:

Publicar un comentario